domingo, 14 de marzo de 2010

El robo del "milenium"

Imagen cortesía del diario Critica de la Argentina

Según informaron fuentes policiales en los ultimos días, para llevar acabo el robo al banco Macro se especula en que se realizo una inversión de 40 a 50 mil dolares.
También corresponde decir que para el atraco fueron necesarios profesionales con conocimientos necesarios como para llevar adelante acciones que permitieran entrar al banco sin activar la alarma; por supuesto también se habla de un "entregador", un termino muy utilizado en la jerga policial para hacer referencia a aquellas personas que brindan datos acerca de determinados sectores o lugares a los cuales se piensa en violar, como en este caso sucedio con el banco.
En el ultimo caso, se habla de que habría existido al menos un entregador porque cuando los ladrones ingresaron por el piso superior y encerraron al guardía junto con su hijo, hicieron un boquete cerca de la alarma del banco pero sin activarla, y que ademas, pasaron la clave de seguridad de caja fuerte con total exito, lo cual da razones para ratificar la teoria de dicho entregador.
Había 256 cajas de seguridad, pero solo 99 estaban bajo alquiler, y fueron justamente sobre esas cajas, dejando solamente los titulos de propiedad y llevandose el resto (alajas antiguas, dinero, oro, etc).
Para un robo así la policia hace referencia a un estudio de campo, es decir, a que los ladrones analizaron bien la zona y el comportamiento dentro del banco para saber como actuar al momento del robo. Dicho estudio de campo llevó ademas todo un periodo de preparación, el robo al banco Rio ( el 13 de enero de 2006) llevó alrededor de un año y medio de preparación.
En este ultimo caso no se sabe todavía de cuanto tiempo se estima que llevó la preparación de dicho robo.
Otro detalle particular son las frases que se usarón para dejar de señal una vez que iniciaban la uida luego del atraco. En el robo del banco Rio se utilizo la frase “En barrio de ricachones, sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores”, muy elaborada frente al ultimo robó que hizo una referencia distinta, “No será el robo del siglo, pero es el del mileniun”, recordando el robo anterior.
Para realizar un robo, con una inversión estimada en 40 y 50 mil dolares, como ocurrio en este caso, es posible alzarse con unos 8 a 10 millones de dolares, si todo sale bien por supuesto, porque siempre hay que tomar en cuenta que todo puede salir mal.
Todo depende de la preparación que estos hayan llevado adelante durante todo el tiempo que dispusieron para ello. A veces no es así, y como en la mayoria de los casos, se termina directamente en la carcel. Todo depende de todo, principalmente de como hayan previsto dicho acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario