viernes, 4 de septiembre de 2009

Disturbios en la noche


A fin de lograr conciliar el sueño (cosa que no logro desde hace ya casi cinco dias), me dispuse a prepararme todo tipo de alimentos entre los cuales se encontro el té, la maizena con leche, y entrar a comer lo que venga, para sentirme mas en condiciones de dormir, cuando la nunca común rutina cordobesa volvio a llamar mi aatencion.
Mientras me disponia a terminar mi taza de maizena con leche escucho ruidos, mas precisamente gritos, mas prescisamente alaridos, y siendo mas prescisos todavia, eran alaridos estrictamente femeninos. Por lo que con mi taza a medio llenar me dispuse a salir de mi habitacion, transitar el pasillo hasta llegar a la puerta que la da a la calle, y finalmente contemplar una escena un tanto comica, y un tanto lamentable.
Primero debemos destacar que siendo viernes, los jovenes cordobeses, que casi por totalidad se consideran "bebedores profesionales" (mas de uno entre risas me aseguro la triste definicion), dan inicio al ritual de todos los fines de semana, el cual consiste en derrochar su dinero en los boliches, pagando mas caro de lo habitual una bebida o "trago", hacinandose en sitios de dudosa seguridad, respirando la nicotina ajena (y quien sabe que otra porqueria mas) y considerando que eso mismo es "vida".
Siendo que en cualquier otro lado durante cualquier otro momento del dia conseguirrian ese trago a menor precio, pero prefiriendo el encuentro de ese modo, por el solo hecho de una costumbre a la que no adhiero casi definitivamente.
En fin, trate de sacar levemente mi cabeza por la ventana de la puerta, y pude observar a un grupo de chicas gritando entre ellas mismas su alegria de haber llegado al fin de semana, transmitiendo su emocion a los jovenes de un edificio frente al boulevar varios pisos mas arriba (quizas 7, quizas 8), y haciendoles varios tipos de señas, en claro caso, invitandolos al festejo. En tanto, un señor mayor, desde dos o tres pisos por encima de donde se encuentran los muchachos que intercambian expresiones con las emocionadas señoritas, insiste a los gritos "¡paren de una vez!, ¡ dejense de joder!", y en tanto que las jovenes muchachas seguian con sus gritos.
El clima cambio poco para cuando me dispuse en volver a la habitacion y dar por terminada mi observacion del hecho.
Este tipo de choques son tristemente habituales durantes estos dias, y a estas horas en la ciudad. Lo mismo que escuchar la sirena de la ambulancia apenas pasadas las 12 de la noche, o la sirena de la policia; porque siempre hay algun joven que se pasa en el consumo y provoca algun gesto fisico de violencia que termina de la peor forma tanto para el como para alguno/s mas.
Al final, luego de la escena de estas muchachas me fui a dormir y no se si habra ocurrido algo mas, si sucedio algo, lo sabre en las noticias de mañana en el periodico.
Por mi parte cierro todo por hoy. Esto es lo que puedo contar hasta aqui.

Día templado y tranquilo





Este ha sido un dia bastante tranquilo, sin novedades importantes que contar.
Con el clima templado, y esperando que se mantenga hasta el lunes, pero es es algo sumamente dificil de garantizar. Por ahora, me queda esperar que esto se mantenga, ya que el calor de esta ciudad es realmente insoportable, y los dias con este tipo de clima se vuelven muy poco habituales, principalmente hacia el inicio de la primavera, donde muy probablemente el clima sera mas que insoportable, agoviante, y no simplemente molesto para mi gusto.
Por ahora disfruto de esto, algo dificil de que se de, ya que el calor no se iba, ahora que llegaron estos dias, lo dudoso es que se extienda por varios dias mas.

La reunion de hoy





Finalmente se llevo a cabo el encuntro para decidir y ultimar los primeros detalles sobre como realizar el proyecto grafico y digital, a fin de encoaminar el proyecto que tiene segun la catedra, una vida util de no mas de un mes, siendo bien realizado, y considerandose como la nota principal del año.
Se tratara de un proyecto digital, esta por verse si se tratara de un blog, o de un pagina. Se identificaran los espacios de cada uno, y ademas, cada uno de los integrantes tendran una perspectiva distinta para abordar el tema de la pobreza en la ciudad y/o provincia.
Ya estan encargados los temas, y ya se determino los posibles plazos, que se pretende que sean debidamente respetados.
De aqui en mas cada uno se encargara de realizar su noticia, cronica y entrevista, y de sumarla al proyecto por ahora digital.
Espero que esto pueda desarrollarse lo mas bien y tranquilamente posible, y tenga, a su vez, el mejor desenlace posible. De mi parte, no falta voluntad para encaminar dicha iniciativa.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Mañana a trabajar


Mañana me tocara trabajar con esos dos colgados que son pablo y gabriela, y al otro miembro del grupo no le recuerdo el nombre, no me extraña, porque a los otros dos tarde mas de un mes para acordarme de sus nombres.
Espero que podamos definir todo de una forma rapida para ya salir a realiza las entrevistas y poder darle un avance mas ligero al proyecto de la revista.
De la revista, contare que, se trata de un proyecto para la catedra de produccion grafica, y que es pretendidamente, un trabajo digital, de lo cual esperamos que no nos copie nadie la idea, para que el mismo se vuelva mayoritariamente original frente a los demas.
Mañana veremos que sale de la primera reunion grupal, y de ahi en mas, espero yo, sea el inicio sin trabas hasta la conclusion del trabajo. Ojala incluso se pudiera terminar con antelacion, pero eso se vera a lo largo del trabajo de dicho proyecto editorial.
Sera hasta mañana.

Por fin llego la lluvia!!!!!!!


Despues de tanto tiempo, se puede decir que por fin llego lo que se estaba esperando a fin de bajar un poco mas la temperatura.
No es para decir mucho al respecto, pero de los 28 grados que habian estado rondando la semana anterior a los 20 18 grados de esta semana, al menos, la lluvia logro bajarlos a 12 aluviantes grados.
Para mañana el pornostico es de 18 grados, mientras que para pasado mañana se esperan 25, y para el domingo 30.
Poco a poco la tortura del calor ira retornando a la ciudad, y sera para recibir la primavera, ya para quedarse durante el transcurso de la misma. Lo agradable dura poco, y este calor, que no es algo que alegre por demas, sera el sufrimiento de mas de uno en la ciudad durante los proximos meses.