lunes, 12 de octubre de 2009

La foto del 12 de octubre en Pagina 12


Esta es la foto que eligio el diario pagina 12 para usar en la tapa de hoy, como recuerdo del tragico "día de la raza" o "día del descubrimiento de America".
Esta es la foto que muestra el ultimo territorio recuperado por una comunidad en nuestro país, pero tambien representa la lucha constante del día a día que llevan adelante las comunidades varias en todo el continente, buscando el reconocimiento de lo que les ha sido robado a lo largo de estos ultimos cinco siglos.
Un día en el que desde chicos nos enseñaron a festejarlo, cuando para la sociedad en realidad debiera ser un día mas que tragico, un día del inicio de uno de los genocidios mas grandes de la humanidad.
El día en que empezo el encubrimiento en America, obligandolos a abandonar su lengua originaria, obligandolos a abandonar sus antiguas costumbres e imponiendoles una cultura que no hizo mas que iniciar el racismo, la discriminacion y la xenofobia en nuestro continente.
Con este día comenzo el maltrato hacia las antiguas culturas, con este día comenzo la fgran marginacion y la gran caceria de aborigenes en America.

Maldito sea el 12 de octubre de 1492 en Guanahani (Bahamas - San Salvador)!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario